siguenos


Blog

Newson, Uno de los m�s Cotizados en el Dise�o.

Posted by inventivo on July 31, 2012 at 12:50 AM


Su diván de aluminio cuenta con el récord mundial de cotización de un objeto decorativo.

Marc Newson (Sydney, Australia, 1963) es un auténtico dandi del diseño que a los seis años ya dominaba los entresijos de la sierra y el martillo. Sus creaciones son hoy objetos de culto para los amantes de lo bello en todo el planeta. Su célebre diván de aluminio cuenta con el récord mundial de cotización de un objeto decorativo en una subasta, como si se de un Matisse o un Gaugin se tratase.

Estudió joyería y escultura, para derivar posteriormente al diseño de muebles. En 1988 perfiló su estilo a través de la silla "Embryo", que rompió la barrera de lo imaginable para el estilo expresionista pop.

En 1989 viaja a Japón y se une al maestro Teruo Kurosaki para realizar algunos trabajos, luego en 1992 se desplaza a París. Hasta 1995 dedicó su tiempo a crear esculturas nuevas, creación y decoración de ambientes más otros trabajos de diseño industrial. En los años siguientes el arte de Newson ha quedado plasmado en trabajos que van de las carrocerías de auto a aviones, bicicletas, sanitarios, utensilios de cocina y zapatos deportivos.

 

Más trabajos de Marc Newson.                               

 

Categories: Diseño Industrial, Diseño Artesanal

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments