siguenos


Blog

Espionaje industrial ? Apple vs Samsumg

Posted by inventivo on July 30, 2012 at 6:20 PM

La guerra de patentes sigue su curso.

En estacontienda Apple y Samsung son los grandes protagonistas y tras variosasaltos y victorias para una y otra compañía ahora es el turno de la firma coreana para lanzar un nuevo golpe. Para ello se ha apoyado en otro gigante dela tecnología como Sony. Según publica Movilzona.es, la compañía líderen smartphones, acusada en varias ocasiones por Apple de infringir suspatentes, ha presentado en el último juicio en el que se enfrentan una prueba que confirmaría que el gigante de Cupertino habría copiado a uno de sus rivales.

 

La compañía coreana ha presentado un documento en el que alega que no solo noha copiado el diseño de los terminales de Apple sino que muestra un prototipo de Sony de hace seis años cuyo parecido con el iPhone 4 es evidente. El en el que la firma dirigida entonces por Steve Jobs se habría inspirado es un prototipo cuya principal función sería la de reproductor de música portátil, bautizado internamente como Sony Walkman NW-A1200.

Diseñado 4 años antesdel lanzamiento del iPhone 4

 

La fuente de información asegura que Apple habría encargado a una de las personas que trabajaban en los diseños de sus futuros terminales una muestra enCAD de un dispositivo similar a este modelo de Sony.  Incluso se apunta a que el mismo diseño aparecido en la filtración sería el que habría realizado dicho trabajador, que dejó el nombre de Sony en su parte frontal. Desde Apple se llegó a admitir que el diseño de Sony resultaba "más agradable a la hora de tenerlo en el bolsillo y en el oído", por lo que habría pasado aperfeccionarlo y darle la forma definitiva años más tarde supuestamente en eliPhone 4.

Una de las preguntas quequedan sin resolver es si Apple tendría decidido el diseño definitivo del iPhone 4 antes incluso del lanzamiento de su primer smartphone. Serán los jueces y analistas quienes la resuelvan y puedan llegar a confirmar que efectivamente o no la compañía de la manzana mordida copió a uno de sus rivales. ¿Servirá esta prueba para hundir la imagen innovadora de la firma estadounidense?

 


Categories: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Publicitario

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments